Horacio Molina Pico estudia una embarcación en la Isla Media Luna

La microscopia de madera Picea Dietrich permitió confirmar la antigüedad de los restos encontrados.
Caleta Balleneros


 

RELEVAMIENTO DE ASENTAMIENTOS BALLENEROS


Queridos amigos:

Tenemos el agrado de invitarlos al Museo Naval de la Nación, en Tigre, donde se esta exponiendo una muestra dedicada al Relevamiento de Asentamientos Balleneros que hiciéramos en enero de 2003 en ocasión de nuestra expedición antártica.

Sobre ese mismo trabajo, realizado en conjunto con dicho museo, además del Museo Marítimo de Ushuaia y nuestra Asociación, se realizó oportunamente una Memoria de 155 páginas fotoduplicadas que se envió a los principales organismos de habla española relacionados con la Antártida.

Durante 2004 se hizo la traducción al inglés, con la intención de hacer una edición bilingüe, impresa en colores e ilustrada con las fotos correspondientes para una tirada de hasta 600 ejemplares.
El objetivo de la edición es difundir esta Memoria a todos los organismos internacionales y extranjeros, como un medio mas de resaltar la presencia argentina en el continente blanco, en este caso, a través de la investigación histórica.

Para cumplir con este objetivo hacen falta fondos, que a través de este medio y para quien crea que nuestro aporte es útil en algún sentido, convoco a depositar en la cuenta de la:
Asociación Civil Buque Austral Patagónico,

En el banco Citi, cta cte Nº 0-191661-214
CBU Nº 0167777-1  0000191661214-9

Una vez hecho el deposito, por favor avísenos a info@buquepatagonia.org o por correo a Reconquista 379, 7° piso, of. 710, Capital, a fin de que les enviemos el correspondiente recibo.

El Museo Naval queda en el Paseo Victorica 602 , Tigre, y se puede visitar todos los días hábiles de 10 a 17:30, sábados y domingos de 10 a 18:30.

Desde ya, muchas gracias
Cordialmente
Guillermo May

info@buquepatagonia.org