El Ice con rumbo a Antártida

       


Queridos amigos:

El lce Lady Patagonia zarpó el pasado lunes 16 de enero, al termino de un agitado día de alistamiento, hacia el Mar argentino.

Después de pasar por el Golfo de San Matías, en un nuevo intento por encontrar los submarinos alemanes de la Segunda Guerra Mundial, se dirigió a Puerto Pirámides a recoger al instructor subacuático Pinino Orri, su ayudante Mariano y equipo operativo antártico.

La navegación tuvo días tranquilos y de los otros. Se navegó a vela y motor en la mayor parte del trayecto, hubo mar gruesa antes de llegar a San Matías y otra vez entre Malvinas y Río Gallegos, así que la tripulación tuvo con que entretenerse.

Viaja un sacerdote a bordo que infructuosamente trató de oficiar misa, pero el fuerte movimiento se lo impidió.

El cocinero se mantuvo firme en su puesto, alimentando a los pocos tripulantes con ganas de comer algo.

Se prevé su arribo a Ushuaia este jueves 26, para zarpar hacia Antártica el 27 a la noche con recambio parcial de tripulación y la incorporación de los buzos, el médico, fotógrafos, camarógrafos, un historiador y gente de la Green Cross, para cumplir con los objetivos antárticos.

Mas allá de estas noticias, les recordamos que durante el verano se vuelven a emitir por Canal 26 los programas que la Asociación difundió durante octubre, noviembre y diciembre del 2005, siempre los domingos a las 18.30hs.

En los primeros días de febrero procuraremos transmitir imágenes vía satélite directamente desde Antártica a través del Canal 26 y sus repetidoras.

Por ahora nada más.

Un saludo cordial
Guillermo May
Secretario

info@buquepatagonia.org