COPELAND ES "EL FOTOGRAFO DEL AÑO"

Sebastian Copeland recibe el premio “Photographer of the Year”

Queridos amigos:

En el verano de 2006 hicimos nuestro segundo viaje antártico con un grupo de personas de Green Cross Argentina y Global Cross de EEUU, ambos pertenecientes a Green Cross Internacional. Uno de los objetivos principales de esa expedición era fotografiar aspectos antárticos donde se evidenciaran de la manera más cruda los efectos del calentamiento global. Antártida es un habitat especialmente frágil y sensible a cualquier cambio climático.

Nosotros editamos a fines del 2006 SOS Antártida, un libro de fotografías e información con la colaboración de los fotografos Juan Pablo Pereda y Sergio Hanquet, el prologo del Dr David Carlson, director del Año Polar Internacional y textos de la Dra Viviana Alder, quien recientemente recibió un premio.

Sebastián Copeland, miembro del directorio de Global Cross, era el lider del su grupo y eximio fotógrafo. No se conformó con las fotos tomadas en su primer viaje y nos acompañó en la expedición del verano del 2007. Trajo a su primo, el actor Orlando Bloom (Piratas del Caribe), y completó el material necesario para su libro.

Lo publicó en Estados Unidos a fines del año pasado y no sólo se presentó en las Naciones Unidas en Nueva York, sino que Sebastián obtuvo el premio internacional de fotografia "Photographer of the Year" por ese trabajo.

El libro se llama Antarctica: The Global Warning, un juego de palabras entre warming y warning, va por su tercer edición y además se presentó en Francia, Alemania, España y Australia. No descarta que en un futuro haya una edición en castellano.The Global Warning se puede conseguir en amazon.com.

Haber podido contribuir con esto es para nosotros es un orgullo y una satisfacción por sentir que se cumplen los objetivos de nuestra Asociación, además de que nos alegramos mucho por Sebastián porque es un hombre que logra trasmitir en sus fotografías su gran sensibilidadística.

¡No nos queda más que mandarle a Sebastián un caluroso abrazo de felicitaciones!

Cordialmente
Guillermo May

     

Antarctica: the global warning