AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ICE LADY II: UNA MANIOBRA DIFíCIL

foto:G.MAY

foto: FERNANDEZ

El Ice visto desde abajo


foto: FERNANDEZ

Bajo la cubierta de estribor todavÍa se ve un poco del interior

Queridos amigos:

Finalmente llegó el día en que invertimos la posición de construcción el Ice lady Patagonia II, para pasar a su etapa de finalización.

La maniobra no fue nada fácil, ya que no existen catamaranes de este tamaño ni antecedentes al respecto.

Una empresa del Tigre vino con cinco grúas y se animó a llevar a cabo el plan de Jorge May, que incluía un momento en que el catamarán se apoyaba sobre su banda de babor. Algunas chapas de cubierta que sólo estaban con puntos de soldadura se soltaron ruidosamente en forma parcial ante la flexión general de la embarcación, que en algún momento llegó a estar prácticamente colgada de una sola de las grúas, creando momentos de gran tensión.

Al diseñador, Néstor Volker, se lo vió rezando a escondidas. Cuando finalmente el Ice quedo en posición, el alivio general se transformó en un cerrado aplauso.

Quedó demostrado también que lo realizado hasta aquí tiene una buena estructura. Pasamos ahora a la etapa en que varios grupos de trabajo van a repartirse las responsabilidades de terminarlo antes de fin de año, ya que ese es el objetivo.

Todo esto quedo registrado por varias cámaras y aparatos fotográficos, uno de los cuales aparecerá en el programa Navegando del canal El Garaje. Los invitamos a ver más fotos y un pequeño video en nuestra página web.

Cordialmente
Guillermo May

info@iceladypatagonia.org.ar