Queridos amigos:

La campaña 2015 por los ríos Paraná y Paraguay, "Acercando nuestros mares", continúa con uno de los objetivos principales de la asociación: difundir la cultura de los mares argentinos.

Es por eso que visitaremos algunos puertos entre Buenos Aires y la ciudad de Asunción en Paraguay. Algunas de las escalas entre los meses de julio y agosto se harán en los puerto de Rosario, Santa Fe, Paraná, Resistencia, Corrientes, Ituzaingó (Esclusa Yaciretá) y Posadas.

Luego de quince años de vida, la Asociación de Exploración Científica Austral, emprende la primera campaña por ríos con el Ice Lady Patagonia II. El catamarán está mejor preparado que nuestro anterior Ice Lady Patagonia I por su menor calado, ya que en la primer oportunidad no pudimos pasar al norte del puerto de Santa Fe. Además la emisión de contaminantes a la atmósfera del nuevo Ice lady es menos de la décima parte de su predecesor. Estamos listos para la aventura luego de una agitada navegación por los mares en su participación durante 2014 en la Regata Velas Latinoamérica, junto a grandes veleros de América.

Proyecciones, charlas, material fotográfico en libros y objetos forman el material que se ofrecerá a quienes visiten el catamarán diseñado por el prestigioso Ing. Néstor V&lker. Se invitará especialmente a estudiantes de todos los niveles a visitar el catamarán.

Contamos con el auspicio de un sponsor de lujo: ISOLANT SA Los mantendremos informados a través de nuestro news y de facebook.

Cordialmente
Guillermo May

info@iceladypatagonia.org.ar