El Ice Lady puso proa hacia Punta del Este

Queridos amigos:

Después de una estadía en Bilbao, con numerosa asistencia de público interesado visitando tanto la muestra a bordo como la exposición de fotos y obras de arte en el Museo Marítimo de la Ria de Bilbao, el Ice zarpó de retorno el 2 de septiembre pasado.

Se embarcaron dos voluntarios con espíritu de aventura: un estudiante vasco de la Escuela de Náutica de Bilbao que se llama Jon Navajas Otxandiano y un miembro expedicionario voluntario que se llama Daniel Giolito, italiano. Ambos hacen guardias de navegación rotativas con el capitán. El capitán Costa describe además otras funciones de Giolito:"respecto a Sr Daniel Giolito su presencia es un valioso aporte de buen ánimo y siempre dispuesto a dar una mano (y las 2 también !!!) pone la dosis de alegría que el buque necesita. ¡A quedado a cargo de organizar la limpieza y el arrancho de camarotes, integra también el listado de nuestros chefs de cocina!!!! "

El barco hizo una breve escala en Tenerife para llenar tanques de combustible y saludar a Paloma Catalá y Alvaro Jimenez, amigos argentinos en Canarias, y el Ice Lady continuó viaje.

Hace pocos dias entró el la capital de las Islas de Cabo Verde, donde mientras el maquinista, Angelo, hacia una reparación, Daniel aprovechó para investigar en la biblioteca datos sobre la presencia de los submarinos alemanes que huyeron después de terminada la Segunda Guerra Mundial.

Luego zarpó nuevamente para cruzar el Atlántico y el Ecuador, rumbo a costas americanas. Daniel nos cuenta una impresión del océano: "Il mare ha cambiato piu volte di colore: alle volte marrone molto chiaro, altre sul grigio, blu e quello per me piu bello verde tonalita bottiglia, che vedevo dalla coda dell'occhio"

Si no hay contratiempos, el capitán estima arribar a Punta del Este el 4 de octubre, desde donde tenemos planeado salir a ubicar el naufragio del carguero aleman Olinda, hundido al principio de la Segunda Guerra.


Un afectuoso saludo
Guillermo May

contactenos en el info@buquepatagonia.org