CRUCE DEL ATLÁNTICO

Queridos amigos:


El Ice Lady Patagonia zarpó el pasado 14 de abril, bajo el mando del capitán Marcelo Marienhoff, en un viaje directo y sin escalas, al puerto de Los Cristianos, en la Isla de Tenerife, que pertenece al archipiélago de las Islas Canarias. Arribó el domingo 6 de mayo, después de ías con viento de proa.
No sólo eso, sino que con mar fuerte, cosa totalmente inusual para esa parte del Atlántico.  Acá transcribo uno de sus informes diarios.

"Estamos 30' al sur de las Islas de Cabo Verde, tratando de lograr un poco de pairo de las mismas. Las condiciones han empeorado, por lo que tuve que reducir máquinas para no golpear tanto.
Si las condiciones se mantienen, no llegaremos a Cristianos hasta el domingo 6 por la tarde.
La vida abordo está prácticamente reducida a las guardias, sin embargo Beto cocinó un guiso de arroz, veremos como está.
Después me tiro un rato hasta que lleguemos mas cerca de la Isla do Maio.

 

Situación
12:00 hs. (13:00 UTC ) 1º de mayo 2007

 

Lat. 14º 26' N
lon. 023º 15' W

 

Rumbo. 012
Vel. 7 Nds
RPM. 135

 

Viento. 25 Nds. con ráfagas de 30. NNe - mar 6 NNE
presión 1017 ( siempre igual, no influye )
cielo. 4 / 8

temp. mar 23ºC"

Entre la sufriente tripulación quiero destacar la presencia del padre de Marcelo Marienhoff, el Capitán de Navio (RE) Marienhoff, que con sus más de ochenta años a cuestas, compartió las guardias de navegación en el puente, con el mismo entusiasmo con que lo hizo toda su vida y que a nosotros nos señala que aquellos que sentimos el mar, lo vamos a hacer hasta el último dia de nuestras vidas. 

Finalmente, el Ice llegó a Cristianos el domingo 6 de abril por la mañana, a tiempo para la recepcion que los canarios le habian preparado, pero eso es tema del próximo news. 


Cordialmente
Guillermo May