Ice Lady Patagonia >> news 77 <<

ADIOS AL ICE LADY: empezamos un nuevo desafío

Queridos Amigos:

El pasado jueves 4 de octubre, el Ice Lady Patagonia dejó de estar bajo la responsabilidad de nuestra Asociación de Exploración Científica Austral. En una sencilla ceremonia, mientras navegaba en aguas internacionales del Mediterráneo, el Capitán Marcelo Marienhoff entregó el comando de la nave al nuevo capitán designado por su actual propietario.

Termina de esta manera una etapa muy fructífera en la vida de nuestra agrupación, que nos ha dejado un balance más que favorable de estos seis años de acciones concretas. La edición de dos libros, varias publicaciones, dos programas de televisión, dos documentales, dos audiovisuales, innumerables artículos periodísticos y reportajes radiales y televisivos en nuestro país y en el extranjero, una gira por nuestro litoral fluvial y marítimo y dos por España y Portugal con una exposición a bordo, e innumerables charlas y presentaciones, fueron algunas de las formas que encontramos para difundir diversos aspectos de nuestro Mar Argentino.

Creemos haber contribuido con nuestras exploraciones no solamente al conocimiento, sino también a reafirmar la presencia argentina. Hemos logrado incentivar el espíritu de exploración en muchas personas que participaron en nuestras expediciones, que se pudieron realizar con su apoyo económico.

Hemos tenido la satisfacción de haber conseguido que a bordo hubiera siempre un espíritu de colaboración y camaradería, donde hasta el más famoso lavó los platos y el más humilde tuvo oportunidad de aportar lo mejor de si. Lo que importa es el espíritu, no la materia. Es por eso que tenemos decidido continuar con estas actividades y materializarla a través de un nuevo proyecto que llamamos ICE LADY PATAGONIA II, del cual daremos detalles en el próximo News.

Cordialmente
Guillermo May