Entrenando tripulaciones para Velas Sudamericanas

 

La tripulación se prepara

Hola Amigos:
El día comenzo con lluvia a cantaros casi un diluvio luego finalmente salimos a navegar entre lluvia suave, chaparrones con truenos y relampagos. Valió la pena!
Hicimos un tramo a motor donde Guillermo se puso a timonear y a tomarle la mano, luego ya en el Río de la Plata arreció el aguacero y dejamos de ver la ciudad, sólo agua, allí fondeamos y nos dispusimos a almorzar, una entrada tupida y rica para luego pasar a la comida de los "astronautas" que teniamos en el Catamarán, que se sintió espectacular.
Ya con el tiempo mejorando levamos ancla, levantamos la Trinqueta y la genoa navegando hacia el puerto de Bs.As. rumbo 145º con un viento de traves de 5/6 nudos desarrollando una velocidad de 6/7 nudos, teniendo el 70% de las velas hizadas.
Casi a la altura del puerto viramos y pusimos proa a San Isidro con un tiempo cada vez mas despejado, al rato encendimos nuevamente los motores para pasar la zona de menos calado antes de la bajante, llegando al fondeadero sin novedad a las 16 hs.
Fue una linda salida donde nos conocimos todos un poco más y muchos miraron el catamarán ya con ojos de quien va a convivir algún tiempo en el. Hasta pronto a todos.

Jorge May


Participantes del viernes 7 de febrero:
Willi Franceskin, Oscar Anfuso, Jorge May, Hernán Alvarez Forn, Juan Pereda, Conrado May, Ivar May, Nicolás Grandio, Gabriel de la Fuente, Pepi May, Guillermo May, Jerónimo Chechio, Salas, Ronnie Weiss, Cora de Alvear, Pancho Argerich e hijo, Alexis May y Maarten.



info@iceladypatagonia.org.ar